Siembra por la paz: un olivo para Líbano y Palestina

11nmf 83

A casi un año de iniciada la actual masacre israelí en territorios palestinos ocupados, estudiantes cubanos y palestinos y trabajadores cubanos expresan su apoyo a los pueblos árabes ocupados y atacados por el ente sionista. Fotos: Nieves Molina.


5 de octubre de 2024 Hora: 22:41

Palestinos y cubanos expresan su apoyo a la resistencia en Palestina y Líbano con la siembra de un olivo y 16 lirios como símbolos de las vidas que han sido arrebatadas por el Ejército de ocupación israelí.

Estudiantes cubanos y palestinos y trabajadores de La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de Cuba, se reunieron este sábado para sembrar un olivo en memoria de los mártires del genocidio israelí en Palestina y de todos los muertos de las guerras que el imperialismo cobra cada día.

La siembra fue organizada por el Ecomovimiento martiano «Árbol del mundo», proyecto de reforestación perteneciente a la universidad cubana, y el Centro Cultural Casa Vitier García Marruz, de conjunto con militantes de la Universidad de La Habana y estudiantes palestinos que estudian Medicina en Cuba.

Después de sembrar, los participantes escucharon la interpretación de la canción «No moriremos», por los estudiantes palestinos Abdallah Allan (laúd) y Mohammed Ibrahim (voz). A la música en árabe le siguió la lectura de poesía árabe de resistencia en español, que incluyó poemas de grandes bardos palestinos como Mahmoud Darwish y Fadwa Tuqan.

Se trata de la tercera siembra por Palestina que convoca el Ecomovimiento martiano «Árbol del mundo», cuyos organizadores sembraron un olivo en la Fragua Martiana en La Habana, a pocos días de iniciados los ataques de la ocupación israelí contra la Franja de Gaza después del 7 de octubre de 2023.

A casi un año de iniciada la actual masacre del Ejército de ocupación como parte del proyecto de colonización sionista en los territorios ocupados palestinos, estudiantes y trabajadores cubanos y palestino alzan sus voces por los 41.870 muertos que no volverán a ver a sus familias, y los más de 16.000 niños que no volverán a jugar en las tierras que les pertenecen.

Galería de fotos

Autor: teleSUR - mmm - JDO